tiramisu simplemente como hackear con fresa
Es sin duda el postre más popular en los restaurantes italianos, desde el que llo ofrece en una versión deconstruida, hasta el restaurante campestre que lo sirve según la tradición. Pero incluso en todas las casas de Italia no hay familia que nunca se haya aventurado a preparar una versión de la misma.

EL TIRAMISÚ CONQUISTÓ SU ESPACIO EN LAS MESAS ITALIANAS A UNA VELOCIDAD IMPRESIONANTE 

El tiramisú es un dulce relativamente moderno (no hay una receta codificada en la receta anterior a los años 70 del siglo pasado) que ha ganado su espacio en las mesas italianas con una velocidad impresionante. Pocos ingredientes, pocos pasos, fáciles de empacar: en resumen, el postre perfecto. 

Digamos que el tiramisú es un poco como la pizza o la pasta: a todos les gusta y lo comen todos los días y en cualquier momento, y les gusta la pizza y la pasta como en su versión clásica, pero también se presta a innumerables variaciones .


USAR FRUTA


Particularmente adecuadas en el período primavera-verano, las versiones enriquecidas con fruta de temporada son una variante colorida y sabrosa del clásico tiramisú. Las fresas , las bayas , los duraznos , en verano, la piña y el limón, prácticamente todo el año, son la alternativa válida al sabor habitual del café y el cacao. 

En este caso, los dedos son bañados en jugo de fruta o licores ligeros en lugar del café habitual. Si quieres algo exótico y apetitoso, solo usa ingredientes como coco , mango o fruta de la pasión : la lista no tiene límites, si no tu imaginación, y listo.


AGREGAR ALCOHOL


Incluso aquellos que aman dar rienda suelta a su imaginación y quieren terminar una noche en un restaurante de moda de una manera dulce, pueden elegir tiramisú. Solo haga algunas variaciones y un tiramisú mojito está listo , con ron, lima y hojas de menta, o Campari, usando el aperitivo del mismo nombre para el baño. Las bombas de calorías reales son aquellas en las que el ron combina bien con marron glacé o plátanos : no exagere las porciones.


HAZLO LIGERO


Una de las pocas contraindicaciones para la ingestión diaria de dosis industriales de tiramisú es su ingesta calórica considerable. No lo ocultemos: comer una gran porción de tiramisú al día engorda. Al reemplazar el mascarpone con una mezcla de ricotta y yogurt compacto y usar solo claras de huevo , el impacto del dulce contra las reglas de hierro de nuestra dieta será decididamente más suave.


CAMBIAR LAS GALLETAS


Las galletas tradicionalmente utilizadas en la preparación del tiramisú son indudablemente melindres, pero hay quienes las reemplazan con pavesini , en nombre de una mayor ligereza. Usando galletas más secas, como Oro Saiwa, puede empacar tiramisú de hojaldre, gracias a la estructura más compacta y la forma regular de las galletas. 

Aquellos que aman el pastel de queso pueden intentar usar una base de galletas digestivas , mientras que aquellos que prefieren que prevalezca el mascarpone y la crema de huevo sobre las galletas pueden simplemente usar lenguas de gato , que debido a su extrema ligereza no necesitan ser empapadas : alternando con capas de crema, quizás en un vaso, se crea una porción dulce perfecta.


USA LAS SOBRAS


Si eres de los que odian el desperdicio, queremos ofrecerte variaciones sobre la receta clásica diseñada para usar lo que queda en la cocina después de una cena con amigos o familiares. Especialmente durante los períodos festivos, sucede que quedan cantidades industriales de panettone , pandoro o colomba que pueden usarse fácilmente, cortarse adecuadamente, en lugar de los dedos de las manos habituales. 

De la misma manera, también podemos reciclar el pan restante: las rebanadas de pan empapadas en café son perfectas para evitar el desperdicio y preparar una versión menos dulce de tiramisú.