Aunque tradicionalmente el café se usa y se consume como bebida, también puede ser un ingrediente delicioso en la elaboración de postres. 

El café es algo que todos conocemos y amamos - bueno, la mayoría de nosotros, de todos modos - y hay diferentes maneras en que puede ser disfrutado no sólo como una bebida, sino como un ingrediente útil en la elaboración de postres. Desde el helado hasta el pastel y los chocolates con sabor a café, todos estos son maravillosos postres para después de la cena.


granos de café


Aunque puedes usar café o cacao en polvo en tus recetas, no es un consejo que recomendaría en general porque esto tiene la tendencia de convertir el postre en algo amargo. Recomiendo usar café recién hecho que ha sido diluido en agua para obtener el mejor sabor.

La mejor manera de obtener el mejor sabor de café en cualquier receta es moler los granos usted mismo usando una de las mejores máquinas de café que están disponibles para comprar, aunque esto no es estrictamente necesario ya que los granos recién molidos pueden ser comprados en la mayoría de las tiendas. Sin embargo, si se compra de esta manera, entonces asegúrese de usarla dentro de una semana ya que el café puede perder algo de su sabor si se deja demasiado tiempo. También olvida lo que la gente dice sobre mantener el café fresco en el refrigerador ya que esto tampoco es necesario.
Manténgalo en un lugar fresco y oscuro en un recipiente hermético.

El gusto personal y el de sus invitados determinarán cuánto usar o cuán fuerte debe ser el café. En la cocina o en los postres, el sabor del café debe ser sutil y no abrumador. Las grandes recetas de postres de café son normalmente platos dulces. Ya que el café puede tener un sabor amargo, sólo se debe agregar un poco de café de fuerza suave a media. Evite el sabor más robusto ya que son demasiado fuertes para este postre.

En cualquier receta de tiramisú asegúrese de que el brebaje se haya enfriado. Dependiendo de la receta, normalmente el café se prepara y se deja enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlo en la nevera durante unas horas. Esto no afectará el sabor de ninguna manera mientras no lo dejes demasiado tiempo.


coffee-heart


El café es una gran adición a las recetas de bizcochos y cualquier postre de chocolate. También se puede usar para dar sabor a un helado sustituyendo la leche líquida o la crema. Si se usa para dar sabor al helado, entonces usa una taza más fuerte si lo prefieres porque el helado es tan dulce que este postre puede tomarlo. Sin embargo, cuando se usa en recetas de chocolate o de pasteles, se deben utilizar los sabores más suaves para obtener mejores resultados.