Tiramisù alla zucca
Ingredientes
½ taza de crema pesada refrigerada¾ taza de azúcar
3 huevos grandes, separados
1 taza de queso mascarpone
½ lata de puré de calabaza
2 tazas de café oscuro o expreso fuerte, enfriado a temperatura ambiente.
2 cucharadas de anís
32 galletas biscotti con sabor a anís o ladyfingers
2 cucharadas de polvo de cacao oscuro
1 cucharadita de canela molida
Procedimiento:
1. En un tazón mediano, bata la crema y la taza de azúcar ¼ con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se formen picos medianos. Envolver el tazón con plástico y reservar en el refrigerador para su uso posterior.2. 2. En un tazón grande, bata las yemas y la taza de azúcar ½ con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté espesa y pálida, unos dos minutos. 3. Bate el queso mascarpone, el puré de calabaza y el condimento para pastel de calabaza hasta que estén bien combinados.
3. 3. Usando una espátula de goma, doblar suavemente la crema batida en la mezcla de mascarpone y calabaza hasta que se combinen.
4. 4. Mezclar el café y el anís en un recipiente poco profundo. 5. Sumerja un dedo de la mano o bizcocho en la mezcla de café, remojándolo unos tres segundos por cada lado, y páselo a una bandeja de hornear de 8 pulgadas cuadradas. Repita con 15 biscotti más y dispóngalos de manera que encajen bien en el fondo de la bandeja cubriendo tanto como sea posible.
5. 5. Esparcir la mitad de la mezcla de mascarpone uniformemente sobre los bizcochos. 6. Hacer otra capa de la misma manera con los bizcochos restantes y la mezcla de mascarpone. 6. Enfríe el tiramisú de calabaza, cubierto, por lo menos seis horas.
6. Combine el polvo de cacao y canela y espolvoree la parte superior del tiramisú de calabaza justo antes de servirlo.
0 Comentarios