Si se pregunta cómo preparar el tiramisú perfecto , esta es la respuesta: en
primer lugar, para que siga la receta más clásica , necesitará galletas como biscochos, esto es: melindres, lady fingers, también: licor, café, huevos, azúcar, cacao amargo y mascarpone.
Con estos ingredientes y siguiendo nuestras sugerencias podrá dar vida al postre más famoso de la pastelería italiana .
¿Sabías que el 21 de marzo es el Día del Tiramisú y en 2019 Galbani hizo el tiramisú más largo del mundo , entrando en el récord mundial Guinness ?
¡Aquí está la receta para hacer tiramisú!
PREPARACIÓN:
Para obtener el mejor resultado, es importante adoptar dos pequeños trucos:- media hora antes de comenzar el procedimiento, saque el Mascarpone del refrigerador;
- Los huevos deben estar a temperatura ambiente .
1. En primer lugar, separe las yemas de las claras y colóquelas en dos tazones diferentes.
Agregue 1 cucharada de azúcar a las yemas y, con la ayuda de látigos o una batidora eléctrica, mezcle todo bien hasta que esté suave y espumoso .
mezclar los huevos con azúcar
2. Ahora agregue el Mascarpone y trabaje la mezcla hasta obtener una crema suave y espumosa.
agrega el mascarpone
3. Ahora bata las claras de huevo , que tendrán una consistencia densa y sólida
Comience a trabajar las claras de huevo solo hasta que estén medio batidas.
En este punto, agregue gradualmente 2 cucharadas de azúcar y continúe batiendo hasta que esté rígido.
Una vez que alcance la consistencia correcta, agregue la otra parte de la mezcla que contiene las yemas y el mascarpone.
Es importante que hagas esto muy suavemente , incorporando todo de abajo hacia arriba, para que las claras de huevo no pierdan su suavidad. en la nevera para descansar .
Vierte todo en una manga pastelera y ponlo
bate los huevos
4. Mezcle 1 cucharada de azúcar restante con el licor de café y el café frío para hacer la bolsa que se utilizará para remojar las galletas.
prepara el café mojado
5. Arme su tiramisú : tome un plato pequeño para hornear y extiéndalo en una capa de crema fría, luego cúbralo con una capa de melindres empapados en el baño.
Cubra con otra capa de crema, luego con una de melindres y así sucesivamente hasta que los ingredientes se hayan agotado.
Pon el pastel en el refrigerador por al menos dos horas .
componga las capas de melindres y crema de mascarpone
6. Antes de servir, espolvoree la superficie con el polvo de cacao amargo tamizado .
cubra el tiramisú con cacao en polvo
VARIANTES:
Realmente hay muchas formas y variaciones para hacer tiramisú .Además de la receta clásica, la columna vertebral de la cocina italiana, puede crear versiones diferentes y deliciosas, como la de las fresas. Para aquellos que no prefieren el sabor del café, es posible apartarse de la versión más clásica y empacar un postre de verano de esta manera. El procedimiento para hacer tiramisú es el mismo, simplemente remoje las galletas en el jarabe de fresa y colóquelas en un molde rectangular y luego alterne, en capas, con la crema de mascarpone.
Otra forma codiciosa es añadir trocitos de chocolate a la crema, o para crear de inmediato un oscuro crema de chocolate., para un toque aún más decisivo. Puede dar rienda suelta a su imaginación, también pensando en un tiramisú de pistacho, donde la crema de mascarpone se rellenará con pistachos y aceite de sésamo, para obtener un resultado exquisito.
La receta típica sería la de tiramisú con huevos pero, aquellos que quieran un postre sabroso pero con un sabor más delicado, pueden probar la versión sin huevos , es decir, la que planea crear una crema combinando delicadamente el mascarpone y la crema batida en un tazón para Un sabor cremoso y acogedor.
Puede crear fácilmente su propia versión de tiramisú también con crema pastelera o galletas sin huevo en lugar de melindres, bizcocho para una mayor compacidad o, si decide hacerlo. dulce durante las vacaciones de navidad , pandoro o panettone.
Una vez que haya aprendido a preparar el tiramisú, también puede servirlo en porciones pequeñas para dos o en moldes redondos o rectangulares para obtener varias rebanadas, según su conveniencia.
CONSEJOS:
Hay algunos trucos simples que te garantizarán un resultado increíble y delicioso. En primer lugar, elige bien las galletas para tu tiramisú; de hecho, deben ser suaves y planos para absorber el café y mantener una consistencia suave.6 huevos medianos y 500 g de mascarpone son las dosis para 6 personas pero, si desea hacer un tiramisú más pequeño, simplemente reduzca a la mitad las dosis.
El tiramisú en crema no debe ser demasiado delgado o desconectado , es importante montar bien las claras de huevo con un batidor, para garantizar la cremosidad y la espuma.
Es preferible preparar café con moca , ya que el soluble tiene un sabor menos marcado. Una vez que esté listo, déjelo enfriar y estírelo con un poco de agua y sumerja las galletas rápidamente, para evitar que se ablanden demasiado o incluso se desmenucen.
Si se pregunta qué licor usar en tiramisú, para darle un sabor más delicioso a la crema de huevo y mascarpone, sugerimos agregar un poco de licor de Marsala o, en el caso del tiramisú de fresa , una gota de limoncello en el almíbar. Para una receta sabrosa que también es adecuada para niños *, puede agregar unas gotas de esencia de naranja a la crema.
Finalmente, tenga cuidado de cubrirlo con cacao estrictamente amargo, para crear un delicioso contraste con la dulzura de la crema. Para un resultado óptimo, pase el cacao a través de un tamiz antes de espolvorearlo sobre el tiramisú.
Recuerde que el tiramisú debe servirse frío y, por lo tanto, debe dejarlo reposar en la nevera durante al menos un par de horas para alcanzar la temperatura ideal.
0 Comentarios