La torta de Tiramisu ( Tiramisu Cake ) es un dulce increíble: fresco , delicioso y rápido de preparar y sin cocinar . ¡La versión mejorada del gran clásico ! En este caso, hecho directamente en molde de torta : ¡donde se alternan las capas de savoiardi, lady fingers, bañadas en café con crema de mascarpone ! El tiempo para enfriarse en la nevera se retira del molde y el pastel de tiramisú se decora con mechones de crema y finalmente cubierto con cacao en polvo amargo ! ¡Maravilla para los ojos y el paladar perfecta para cumpleaños y fiestas especiales !

Bizcocho
3 huevos
2 1/2 dl de azúcar
1 dl de leche
50 gramos de mantequilla
3 dl de harina para todo uso
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla

Jarabe de café marsala
1 dl de café fuerte o expreso
1/2 dl de vino marsala
1/2 dl de azúcar

Zabaglione con mascarpone
4 yemas de huevo
1/2 dl de azúcar
1 dl de vino marsala

1 taza de queso mascarpone (250 g)
2 dl de crema + 2 cucharadas de azúcar

Guarnición
Cacao en polvo
Chocolate con leche rallado (unos 100 gramos)

Pastel de esponja
1. Precalentar el horno a 175°C (350 F). 2. Poner mantequilla y harina en dos moldes redondos para pasteles de 15 cm (6 pulgadas).
2. Batir los huevos y el azúcar hasta que estén blancos y esponjosos. 3. Calentar la leche y la mantequilla en una salsera hasta que la mantequilla se haya derretido. 3. Añada gradualmente la mezcla de leche a la masa. 4. Mezclar la harina y el polvo de hornear en otro tazón y luego agregarlo a la masa. Divide la masa uniformemente entre las cacerolas preparadas.
3. Poner las cacerolas en la rejilla inferior del horno y hornear durante unos 
30-35 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
4. Deje enfriar las cacerolas en una rejilla durante 15 minutos. Invierte el pastel en papel de pergamino. Deje enfriar un rato y luego corte ambos pasteles en el medio.

Jarabe de café 
1. Haga 1 1/2 dl de café fuerte o espresso (la receta pide 1 dl pero algo de agua se evapora durante el proceso de elaboración, así que haga más de lo que necesite).
2. Mezclar con marsala y azúcar en una cacerola. Deje hervir durante unos 4-5 minutos. Viértelo en un bol y déjalo enfriar completamente.

Crema de mascarpone 
1. Bata las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén ligeras y esponjosas, unos 5 minutos. 2. Poner el tazón en agua hirviendo y añadir el vino marsala.
2. Mezclar constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar (esto puede llevar un tiempo, unos 10 minutos). Ten cuidado de no hacer huevos revueltos!  Retirar del fuego y dejar enfriar.  Colar la mezcla para deshacerse de los trozos de huevo cocido. Ponlo en la nevera hasta que esté completamente frío.
3. Triture el queso mascarpone en un recipiente separado hasta que esté suave y cremoso (no lo bata, eso arruinaría la textura).
4. En otro tazón, bate la crema y 2 cucharadas de azúcar hasta que se formen picos suaves.
5. Mezclar el mascarpone y la crema batida (a mano, pero sin trabajar demasiado). Añadir el zabaglione frío. 
6. Poner el cuenco en la nevera durante 1-2 horas.

Montaje
1. Ponga unas cucharadas de jarabe de café en cada capa de la tarta (en el lado cortado).
2. Ponga la primera capa en un soporte de pastelería y esparza la crema de mascarpone sobre ella.
3. Cacao en polvo en la parte superior.
4. Repita los pasos 2 y 3 hasta que todas las capas se utilicen.
5. Adorne con chocolate rallado. Deje el pastel en la nevera durante un rato para que sea más estable.